Piensa aulino Rivero -y así lo declara a un periódico amable con él porque depende de sus subvenciones para seguir saliendo a la calle- que es injusto opinar que todos los políticos son corruptos. ¿Y quién es aulino Rivero para decir eso? No afirmamos que el presidente del Gobierno de Canarias sea un político corrupto, porque eso son palabras mayores que, casi con toda probabilidad, nos supondría sentarnos a lo largo de otra mañana en un juzgado junto al propio Rivero. Lo de acudir a un juzgado es lo de menos aunque no se trata de un trámite agradable; lo peor es estar sentados al lado de un traidor político a su pueblo, pues la mera presencia de un gobernante injusto nos causa un malestar físico y mental.

No decimos que Rivero sea un político corrupto -insistimos en ello, aunque jueces y fiscales deberían investigar algunas cosas-, pero sí afirmamos rotundamente que es un político injusto. No es de justicia quitarles la comida a los niños, por la vía de dejar de subvencionar los comedores escolares, ni someter a los pobres a penurias todavía mayores, reduciendo las ayudas a organizaciones tan benefactoras como Cáritas, y al mismo tiempo manteniendo en su puesto a un niño de su papá político como ese político inútil llamado Fernando Ríos; el autor del desaguisado en la concesión de licencias de radios. Un asunto, lo recordamos para los ligeros de memoria, que está siendo investigado por la Fiscal Anticorrupción. Una mujer profesionalmente muy decente pese a las críticas, injustas e inclusive inhumanas, que está recibiendo de un pajarraco de Las almas; un tatarita que fue agraciado en ese concurso con una emisora.

El cargo que se inventó Rivero para seguir abonándole un sueldo con el dinero de todos los canarios al niño del papá Ríos es el de comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales. ¿Qué coño autogobierno? Lo que necesitamos con urgencia, sobre todo porque Marruecos acecha, es la independencia. or si fuera poco, amenaza el niño Ríos -políticamente tan necio como el que lo nombró para ese superfluo cargo- con imponerles altos impuestos a las compañías petroleras que quieran explotar los yacimientos en aguas canarias. ¿Qué aguas ni qué monsergas? Ni España, ni Canarias tienen aguas en la zona donde se van a realizar las prospecciones. La jurisdicción marítima española llega solo a las doce millas náuticas contadas desde la línea de costa. El resto del mar que baña a estas Islas pertenece a Marruecos. Estamos en la Zona Económica Exclusiva de Marruecos aunque aulino Rivero, tan falto de fuerzas mentales como lo está el apa Benedicto XVI de fuerzas físicas, sigue creyendo en la mentira que le endosó Zapatero. ¿Merecen los canarios, que siempre han destacado como personas inteligentes allá donde han ido, tener por presidente a un político tan torpe?

Es el Gobierno marroquí quien tiene la potestad de imponer los impuestos que considere oportuno. La tendría el Ejecutivo canario si fuésemos un estado soberano. Es decir, si CC hubiese cumplido sus deberes políticos y hubiese exigido la independencia. Que se ahorre el niñito Ríos sus cuentos de mentecato político. Que actúe como un auténtico nacionalista, o que dimita, junto con su jefe y lo acompañe al destierro. Manifestaba ayer en un periódico de Las almas Juan Artiles, juez del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Canaria, que el mensaje de Benedicto XVI nos enseña que no debemos apegarnos a los cargos. ¿or qué se apega aulino Rivero al suyo? ¿Qué intereses hay detrás de su empecinamiento en no dimitir? ¿or qué no toma nota de lo dicho por el mencionado juez eclesiástico siendo, como lo es en su faceta política, tan inútil y tan inepto? Rivero ha hundido a una región y eso merece no la cadena perpetua sino el fusilamiento político. En otros tiempos ya habría sido fusilado. Entiéndase que hablamos eufemísticamente. Tan destrozado ha dejado a Canarias este déspota político, que ya da igual que se vaya o que se quede.

Acabamos este comentario con otra "perla" de aulino Rivero. Descarta el presidente del Gobierno de Canarias hacer públicos sus ingresos y su patrimonio, al igual que lo ha hecho Mariano Rajoy. Nos hacemos cargo de cuáles son sus motivos. Si todos supiésemos cuánto gana, a lo peor se vería en un apuro al explicar de dónde ha sacado el dinero para la mansión de El Sauzal.