El Gobierno de Canarias ha rectificado y, desde el pasado 6 de febrero, el Hospital de La Gomera cuenta de nuevo con médico especialista del área de salud mental de guardia las 24 horas del día, informó la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría (ACN).

En un comunicado de prensa, la ACN considera que esta rectificación es "acertada", ya que desde diciembre de 2012 los Servicios de Salud Mental de La Gomera habían dejado de prestar la asistencia de urgencia especializada continuada a las personas con enfermedad mental en la Isla.

Esto -señala el colectivo en su nota de prensa- había provocado un "incremento innecesario de los traslados, los cuales se habían disparado, llegando a acumular en un solo mes el 40 por ciento de los traslados anuales".

La supresión de este servicio también provocó "un inasumible deterioro de la atención y calidad asistencial para estas personas y familiares".

Por ello, la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría celebra la decisión del Ejecutivo regional, y expresa su deseo de que "no vuelva a darse la situación anterior al finalizar este año y este servicio de 24 horas sea mantenido como prestación sanitaria y no sometido a arbitrariedades".

Además, la ACN reclama a las administraciones regional, insular y local que "se comprometan al desarrollo de unos acuerdos que permitan a las personas de la gomera beneficiarse de la rehabilitación psicosocial, como ocurre en otras especialidades medicas, como la neurología", concluye.