En el Distrito Suroeste cada día hay más de 400 escolares que acuden a sus centros educativos sin desayunar, una carencia que les acarrea no solo consecuencias en el estado de salud, sino en su rendimiento académico.

En la oficina de Distrito que dirige el concejal Hilario Rodríguez, conscientes de esta realidad, han buscado los medios para hacer frente a los datos que han sido facilitados por los propios colegios de la zona, la más castigada de la capital por los índices de desempleo, ya que se supera en algunos barrios el 40% de paro.

Las líneas de actuación consisten en la consecución de un convenio que garantice este suministro a lo largo de todo el año con una Organización No Gubernamental, aunque de manera puntual, y a través de la recaudación de una gala benéfica de kick boxing celebrada recientemente y la aportación altruista y anónima de un ciudadano, "se podrá comenzar el reparto a partir de este lunes, 18 de febrero, durante al menos dos semanas", señaló Rodríguez.

El concejal del Distrito Suroeste anunció que a lo largo de la próxima semana se mantendrán reuniones para establecer la iniciativa de manera permanente, con la que se beneficiará a unos 400 escolares durante todo el curso.

No obstante, Rodríguez valoró de manera muy positiva las aportaciones que se realizan de manera anónima, "un gesto solidario que ayuda a las personas más necesitadas de la zona".

El convenio previsto para repartir desayunos a lo largo de todo el curso se rubricará con el Comedor Social de la Milagrosa, de la calle de la Noria, gestionado por las Hermanas de la Caridad.

Además, hay que destacar que el personal de Distrito Suroeste también se ofrece, de manera desinteresada, incluso fuera de su horario laboral, para prestar su colaboración para la realización del reparto de alimentos.

semanas se firmará un convenio con el Comedor Social La Milagrosa, por el que se ofrecerá comida hasta final de curso a todos los menores del distrito con carencias de alimentación.