Un hombre de 30 años resultó herido muy grave al recibir dos disparos efectuados por un joyero al que supuestamente intentó atracar en su comercio de la calle de Ayala, en la denominada "Milla de Oro" de Madrid. El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana en una joyería ubicada en la calle de Ayala esquina con Velázquez, donde dos varones irrumpieron con armas blancas con la intención de perpetrar un atraco. El joyero sacó una pistola y efectuó varios disparos, dos de los cuales alcanzaron a un atracador en la ingle y el pecho.

Se trata de un joven serbio que no tiene antecedentes policiales.

El herido salió de la joyería sangrando abundantemente y trató de subir a un taxi en la calle de Velázquez, pero el taxista, al ver su estado, le dijo que había que llamar a la Policía, según un portavoz de Emergencias Madrid. El presunto atracador siguió andando pero se desplomó poco después y los taxistas que había en una parada cercana llamaron a los servicios de emergencia. El Samur halló a la víctima en el suelo, inconsciente y con dos heridas por arma de fuego: una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otra más superficial en el tórax. El Samur también atendió al joyero, de 40 años, que fue rociado en los ojos con un aerosol de pimienta y sufrió lesiones leves. El segundo implicado, también servio, fue detenido al acudir a un hospital con dos heridas de bala en el abdomen y otro en el antebrazo.

varones accedieron a una tienda situada en la calle de Ayala, esquina con Velázquez, con armas blancas con la intención de asaltar al propietario del establecimiento.