Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Cuesta de Piedra deja de esperar con la entrega de las últimas casas

Ayer se dio por concluida la tercera fase de la reposición del barrio, con la que 108 familias han mejorado de manera considerable sus condiciones de vida.
El Día, S/C de Tenerife
24/feb/13 1:46 AM
Edición impresa

Con la entrega ayer de las llaves de las últimas 108 viviendas del proyecto de reposición de Cuesta de Piedra, se pone fin a una actuación que se ha desarrollado en las dos últimas décadas y que ha posibilitado otorgar unas mejores condiciones de vida a 355 familias del barrio, que vivían en apenas 50 metros cuadrados.

En un acto cargado de emoción, con la presencia de todas las familias y al que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades invitadas, se realizó un recorrido tanto por el aspecto humano de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 13 millones de euros, aportados por las cuatro administraciones mencionadas, como de la labor de colaboración que se ha aplicado en este proyecto, y que ayer se puso como ejemplo.

Celso Blanco, responsable de la Comisión de Reposición de Cuesta de Piedra, tuvo palabras de recuerdo para todas las personas e instituciones que han hecho posible esta actuación, y reclamó un compromiso para dotar ahora al barrio de equipamientos necesarios para garantizar su futuro.

Las últimas viviendas se localizan en dos parcelas, una con 20 tipo dúplex y 29 en bloque colectivo y con garaje, mientras que en la segunda manzana hay 28 dúplex y 31 en bloque.

Tras la entrega de las lleves de ayer, las familias tendrán un mes, hasta el 23 de marzo, para realizar la mudanza, fecha a partir de la cual comenzará la demolición de las antiguas casas, que se irán tapiando a medida que se desalojen.

Ana Pastor, a la que ayer le agradeció Cristina Tavío que respondiera a su invitación de hace un mes en el Comité Ejecutivo Nacional para acudir a este acto, destacó la aplicación en estas nuevas viviendas de todos los parámetros de eficiencia, calidad y sostenibilidad, que redundan en un ahorro económico, a la vez que dijo que dijo que recibía el llamamiento de Blanco para afrontar la revitalización del barrio con zonas verdes y otros equipamientos.

El dirigente vecinal también le reclamó a la representante del Gobierno central que los recortes que se aplican en otras materias, no afecten a las acciones en materia de viviendas.