El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer en Mieres de que la política de "recortes" del Gobierno pueden llevar al país a una situación "difícil" en lo económico y "catastrófica" desde el punto de vista social. Presente en el homenaje anual en el cementerio civil de Mieres al fundador del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias, Manuel Llaneza, Méndez señaló que el Gobierno debería "rectificar en profundidad" su actuación a pesar de que parezca que "asuma con entusiasmo los nuevos requerimientos que se hagan desde la UE.

El secretario de UGT se preguntó por las afecciones de los nuevos recortes cuando la Unión Europea plantee que "no se cumple el objetivo de déficit".

"¿Dónde se van a plantear los nuevos recortes? ¿Se va a recortar aun más la prestación por desempleo, se va a desmantelar el sistema público de pensiones, se van a privatizar servicios públicos fundamentales, como sanidad o educación, se va a eliminar en el futuro la atención a personas dependientes?", se cuestionó el líder sindical.