La red de saneamiento del núcleo turístico de Los Cristianos "se ha quedado obsoleta en algunos tramos" y dicha circunstancia "propicia que la misma no sea capaz de aguantar el volumen de población y se produzcan vertidos de aguas fecales" por calles y paseos de este núcleo costero del municipio de Arona, advierten vecinos del mismo.

De este modo, afirman que el último rebose "que hemos detectado se produjo el pasado fin de semana en las inmediaciones del centro cultural y las dependencias de la Policía Local".

"El caudal de fecales era tan grande que levantó por completo la tapa de la alcantarilla y comenzó un reguero de agua sucia en pleno corazón de Los Cristianos, incluso en el pavimento se podían observar heces proveniente del alcantarillado", explican los residentes denunciantes.

Expresan que pasar por este entorno del núcleo costero aronero "se convirtió en un auténtico problema durante horas, causado también por el olor nauseabundo".

Al respecto, consideran que desde el Ayuntamiento de Arona "se debe actuar a conciencia y revisar las redes de saneamiento antes de que llegue el verano porque si tenemos problemas de esta índole en este tiempo la situación se agravará cuando la población se incremente durante los meses de vacaciones".

Fuentes del gobierno local reconocen que se produjo un vertido y que ya se investigan las causas, que se plasmarán en un informe.