El temporal de lluvia y viento que está afectando este domingo al archipiélago canario ha provocado algunas incidencias en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, aunque no se han registrado heridos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Algunos de estos incidentes se han producido en el municipio de El Rosario, en Tenerife, donde se ha derrumbado un muro, y en Telde, en la isla de Gran Canaria, donde el fuerte viento ha provocado la caída de una plancha metálica sobre un vehículo.

Según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, también se han registrado incidencias por el viento en Somosierra, en la subida Cuesta Piedra y en la calle Valentín Sanz, principalmente por caída de ramas, carteles y cables.

En Santa Cruz de La Palma, las fuertes rachas de viento han provocado el desprendimiento de un tejado en la calle Llano de la Cruz, ocasionando daños en vehículos, por lo fue necesaria la presencia de bomberos y agentes de la Policía Local.