Hoy no habrá actividad lectiva en las islas de la provincia occidental ni en Gran Canaria como consecuencia de la alerta decretada ayer por el Gobierno de Canarias por vientos de carácter fuerte. La alerta afectaba anoche a La Palma y Tenerife, donde los vientos podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperaba que durante la noche de ayer y la mañana de hoy hubiera rachas huracanadas en zonas altas y medianías de La Orotava y Vilaflor, donde se podrían registrar entre 120 y 130 kilómetros por hora, y en el este, sur, oeste y costa norte de Tenerife, donde las rachas podrían ser de entre 70 y 100 kilómetros por hora. Junto a los vientos con fuertes rachas, la lluvia se dejó sentir también en casi toda la Isla acompañada de aparato eléctrico.

No solo el Gobierno de Canarias emitió la alerta, sino que El Cabildo de Tenerife activó su Plan Insular de Emergencias, movilizando recursos, manteniendo comunicación con todos los municipios y desalojando áreas recreativas de toda la Isla.

Al cierre de esta edición se habían producido numerosas incidencias de carácter menor y retrasos y cancelaciones de vuelos y en los puertos pero ninguna de importancia.