El París Saint Germain, que recibe mañana al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, no ha perdido como local en competiciones europeas desde el año 2006.

Para lograr el pase a los cuartos de final, el Valencia necesita ganar por dos goles de diferencia tras haber caído en la ida en Mestalla por 1-2.

El último equipo que fue capaz de imponerse en el Parque de los Príncipes fue el conjunto israelí del Hapoel Tel Aviv que venció por 2-4 en la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2006-2007.

Desde entonces, el conjunto dirigido actualmente por el italiano Carlo Ancelotti acumula una racha de veintidós encuentros sin conocer la derrota en su estadio en las distintas competiciones continentales.

El balance en este tiempo es de quince triunfos, los siete últimos consecutivos, y siete empates aunque la mayoría de los compromisos corresponden a la Liga de Europa, ya que este temporada el equipo volvió a la Liga de Campeones en la que no participaba desde 2004.

En la presente temporada, el PSG ha ganado en la fase de grupos de la Liga de Campeones al Oporto (2-1), Dinamo Zagreb (4-0) y Dinamo Kiev (4-1) y en la anterior campaña, se impuso al Athletic de Bilbao (4-2), Slovan Bratislava (1-0), Salzburgo (3-1) y Differdange 03 (2-0).

Por lo que respecta a los equipos españoles, el único que ha ganado a domicilio en el Parque de los Príncipes es el Deportivo de La Coruña, que se impuso por 1-3 con goles del marroquí Nurredin Naybet, el argentino ''Turu'' Flores y el holandés Roy Makaay. en noviembre de 2000 en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los otros siete partidos ante rivales españoles se saldaron con un balance favorable a los franceses de cinco victorias y dos empates con dieciocho goles a favor y nueve en contra.

Las dos últimas visitas se saldaron con idéntico marcador de 4-2 y en la Liga Europa, ante el Sevilla en la campaña 2010-2011, y el Athletic de Bilbao, en la siguiente.

Además del Deportivo, los otros dos equipos que fueron capaces de conseguir algo positivo en París fueron el Racing de Santander con un 2-2, en la Copa de la UEFA 2008-2009, y el Real Madrid, con un 1-1 en la Recopa 93-94, aunque dicho resultado no le impidió ser eliminado en cuartos de final.

Las otras derrotas las sufrieron el Real Madrid (4-1) en la UEFA 92-93, el Barcelona (2-1) en la Copa de Europa 94-95 y el Deportivo (1-0) en la Recopa 95-96.