El temporal que se desató en la tarde del pasado domingo frustró la actuación del humorista e imitador Carlos Latre en el teatro Guimerá, que estaba considerada como la estrella de la programación del primer trimestre del año en el recinto cultural capitalino.

Esta circunstancia sentó como un jarro de agua fría a las más de 800 personas que habían adquirido una entrada para el show titulado "Yes, we Spain is different", pero también para el propio Latre, que al conocer la suspensión, manifestó su pesar porque "después de varios años queriendo venir a la Isla, tenía mucha ilusión por poder presentar este montaje".

El humorista agregó que "es una auténtica pena ya que he estado viendo el teatro y sus instalaciones eran perfectas para acoger este espectáculo".

En esta línea, apuntó que la comunicación de esta decisión fue una "sorpresa" para todo el equipo ya que nada hacía presagiar un cambio tan drástico del tiempo.

De hecho, subrayó que se pusieron en contacto con Protección Civil, que les confirmó la alerta y les explicó que se trataba de una medida de precaución que se adoptaba ante un eventual incidente, teniendo en cuenta el gran número de personas que iba a congregar el evento.

Aun así, teniendo en cuenta que las previsiones apuntaban que el temporal comenzaría a partir de las 23:00 horas y que la función empezaría a las 20:00 y acabaría a las 21:30, hasta prácticamente el último momento se realizaron gestiones con los responsables del teatro para evitar la cancelación.

Latre, que el día anterior había congregado a más de 2.000 espectadores en los dos pases que se representaron en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, lamentó que el público tinerfeño no pudiera presenciar la obra, al tiempo que trasladó su cariño a todos los canarios.

No obstante, confirmó la imposibilidad de volver a Tenerife en breve, como consecuencia de los compromisos que tiene suscritos, tanto con esta gira, que hará escala el próximo sábado 9 de marzo en el teatro Falla de Cádiz, como en lo que atañe a otro tipo de proyectos que pondrá en marcha en los próximos meses. "Al menos hasta dentro de un año no va a ser posible", sentenció.

Fuentes del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife lamentaron las "molestias ocasionadas" y precisaron que el acto se suspendió en atención al grave riesgo existente y en base a lo estipulado en el Plan de Emergencias Municipal.

A su vez, confirmaron que la apretada agenda del artista impide reprogramar la función para otra fecha, por lo que todos los que adquirieron entradas para presenciar este espectáculo podrán recuperar el importe de las mismas. Así, a los que eligieron para la compra los canales de ticketmaster (www.teatroguimera.es), el dinero les será reembolsado directamente, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Entre tanto, los que efectuaron la compra por vía telefónica y en la taquilla del teatro tendrán hasta el 3 de abril para recuperar el dinero abonado, a través de la propia taquilla, de martes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

"El tiempo es un sueño"

La situación de emergencia declarada en Tenerife también afectó a otros espectáculos programados el domingo en la Isla como es el caso de la obra "El tiempo es un sueño" que la actriz Asunción Balaguer tenía previsto representar en la sala de cámara del teatro Leal de La Laguna, a partir de las 19:00 horas. No obstante, en este caso ya se había realizado una función el día antes, con lo cual al menos un grupo de afortunados pudo disfrutar del montaje. Fuentes del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna apuntaron ayer que los afectados podrán recuperar el importe de las entradas y que se les informará de los trámites a llevar a cabo en las dependencias del exconvento de Santo Domingo.