El bloque número 15 de la urbanización de Las Chumberas será desalojado antes del fin de semana por los nuevos desperfectos que presenta, según destacó el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt.

El edil señaló que desde que se detectó el problema de la aluminosis en Las Chumberas, el bloque 15 siempre fue el más afectado, por lo que ya se había procedido al desalojo de cuatro de sus ocho viviendas y los dos locales comerciales.

Los cuatro pisos que quedaron estaban apuntalados pero, como dijo Bethencourt, los técnicos de Urbanismo de Disciplina Urbanística cada periodo de tiempo realizan visitas de inspección a la totalidad de los bloques de Las Chumberas.

"En el día de ayer -dijo Bethencourt- cuando los arquitectos y aparejadores visitaron el bloque 15 descubrieron que, con respecto a la última vez, el deterioro de los forjados era mayor que la última vez, y presentaba un peligro para los visitantes de las viviendas".

Ello ha llevado al concejal a que hoy se proceda a la firma de la resolución de desalojo de las cuatro viviendas de dicho bloque, que se ejecutará antes del fin de semana.

Juan Manuel Bethencourt dijo que el proceso de desalojo lleva consigo que las cuatro familias tendrán que llevarse de sus viviendas todos sus objetos personales y muebles, es decir, dejar el piso vacío.

Desde ayer, el Ayuntamiento de La Laguna ya estaba llevando los contactos oportunos con la empresa Muvisa para proceder a un alojamiento alternativo y provisional, como en otros casos, de estas nuevas personas afectadas por el deterioro de sus viviendas.

Aunque en un primer momento se corrió la voz de que la medida de Urbanismo obedecía a que el bloque se había afectado por las lluvias caídas por el temporal, eso ha sido desmentido por el concejal de Urbanismo, que destacó que el deterioro es imparable y que había avanzado de forma alarmante desde la última visita.