Los talibanes han entregado a las autoridades afganas los cadáveres de 16 soldados muertos el pasado sábado en un ataque en la provincia de Badakhshán, en el noreste del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

"Algunos de los militares murieron durante una emboscada y otros fueron capturados y luego muertos", explicó el portavoz del gobernador regional, Abdul Maruf Rasikh.

El ataque, según la fuente, se produjo en el distrito de Warduj el pasado sábado y los cuerpos fueron devueltos el pasado martes de manera no precisada.

Las autoridades han iniciado una operación para intentar rescatar a otros siete soldados que supuestamente están en manos de los insurgentes en esa misma zona.

En los últimos días se han registrado varios ataques talibanes de envergadura contra las fuerzas de seguridad afganas, en especial dos ocurridos a finales de febrero que causaron la muerte de al menos 27 personas -la mayoría policías- en el este del país.

La guerra afgana se encuentra en uno de sus momentos más sangrientos once años después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas internacionales.