El Colegio Cardenalicio ha enviado un telegrama al Gobierno de Venezuela con ocasión de la muerte del presidente Hugo Chávez, firmado por el decano del Colegio, el cardenal Angelo Sodano y todos sus miembros.

Según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en el curso de la celebración de la Quinta Congregación el cardenal Decano, Angelo Sodano, ha leído a los cardenales el texto de un telegrama para enviar, en nombre del Colegio Cardenalicio, a Nicolás Maduro, presidente en funciones de Venezuela, con motivo de la muerte del presidente Hugo Chávez.

"Cuando muere un Jefe de Estado el Papa manda siempre un telegrama de pésame. En este caso, durante la Sede Vacante, esa tarea compete al Colegio Cardenalicio", ha explicado.

El oficial de la Congregación para la Doctrina de la fe y asistente espiritual de la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, monseñor Gerard Cardieres señaló este miércoles, en una entrevista a la Agencia SIR recogida por Europa Press, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, acercó la riqueza a los pobres aunque no valora si lo hizo del modo correcto o no.

"Será recordado por haber acercado la grande riqueza de ese país a las personas más pobres. De hecho las personas han tenido más acceso a la salud, a la educación, al servicio de asistencia, sobre todo, los más pobres. Si lo ha hecho en la manera correcta o equivocada, es otro discurso", ha señalado.