El empleo femenino en Alemania ha alcanzado un récord histórico coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, según datos del Gobierno federal, que ha informado hoy de que siete de cada diez mujeres tienen trabajo en este país.

La cuota de empleo femenina se sitúa en un 71,6 %, frente al 82,2 % de la masculina, informa el rotativo Saarbrücker Zeitung, que se basa en la respuesta del Gobierno germano a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda.

Hace 20 años la cuota de mujeres con empleo se situaba en casi un 61 % y desde la reunificación del país en 1990 el número de mujeres con empleo ha aumentado en 2,6 millones hasta alcanzar los 18,1 millones.

Ese incremento tiene, sin embargo, su base en el aumento del llamado trabajo de relación laboral atípica, sobre todo en lo que se refiere a los empleos por subcontratación.

En 2010 había en Alemania unos 776.000 trabajadores subcontratados, de los que casi las tres cuartas partes eran mujeres, mientras que cinco años antes la relación era inversa, ya que tres de cada cuatro eran hombres, señala el informe.