El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), denunció ayer que la exalcaldesa socialista Fidela Velázquez gastó "casi 3.000 euros" de dinero del ayuntamiento en "un servicio de detectives privados para su protección del 4 al 11 de febrero de este año", justo en la semana previa al pleno de la moción de censura presentada por AIS-CC y PP. EL DÍA contactó ayer con Velázquez, quien confirmó la contratación de este servicio y la justificó porque, según recalca, se sentía "amenazada y vigilada en esos días".

Velázquez aseguró a este periódico que contrató este servicio "porque gente de AIS me estuvo siguiendo durante días y estaba asustada. Cada vez que salía a la calle tenía a varias personas de AIS detrás de mí y pedí protección".

La edil del PSC denuncia que "incluso hubo un caso de vudú" y detalla que "el día del pleno de la moción de censura pusieron en la puerta de la iglesia de San Juan de la Rambla una muñeca pelirroja con una bandera del partido socialista, mi lema de campaña escrito (Fidelízate) y una rosa clavada en el corazón. También apareció en el cementerio una cabeza de cochino en una bandeja. Cosas de locos, porque no tienen otro nombre".

"Tenía un detective siguiéndome discretamente, ya que habíamos visto a gente de AIS que nos vigilaba y nos espiaba desde el domingo 3 de febrero", recalcó.

"Los primeros días me protegían compañeros y vecinos, pero decidí contratar ese servicio de detectives para evitar que estas personas estuvieran esclavizadas y expuestas a meterse en un lío. Es cierto. Lo contraté y lo hice porque se me sometió a persecución y a coacciones desde antes de que se presentara la censura hasta el pleno".

Mesa hizo esta denuncia en un comunicado en el que también asegura que el nuevo gobierno AIS-CC-PP "cuesta un 1,66% menos que el gobierno anterior", y subraya que "el fomento de la austeridad será insignia presente y futura de esta nueva andadura".

El alcalde del PP rechaza "prácticas pasadas que suponían gastos desmesurados a nuestros vecinos y que nos dejaron, entre otras cosas, 72.000 euros pagados para un análisis y fiscalización realizado en 2011 y del que en la actualidad no tenemos constancia; casi 3.000 euros en facturas de un servicio de detectives privados para protección de la exalcaldesa, o 300 euros de un coche de sustitución particular para Fidela Velázquez".