La entidad financiera CaixaBank ha anunciado que hoy ha concluido "con total éxito" la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, siete meses después de que se produjera la fusión con Banca Cívica.

En lesta última fase de la integración operativa se han adaptado más de 300 cajeros automáticos.

En el aspecto técnico y operativo "el proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto" y se ha realizado "en un tiempo récord", informó CaixaBank.

Con esta integración, los clientes de CajaCanarias tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, el servicio de banca online y el servicio de banca móvil CaixaMóvil.

En este proceso de adaptación, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes.

La integración incluye cerca de 4 millones de contratos con clientes y 14.200 comercios, y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.

Entre el viernes y sábado, indicó la entidad financiera, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias.

Además, se han realizado tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank y en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

Los clientes de CajaCanarias no tendrán que hacer ninguna gestión, aunque verán que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambian de numeración.

Pero este cambio no afecta a los recibos domiciliados, transferencias ni abonos recibidos, y los créditos e hipotecas contratados mantienen las condiciones pactadas.

El proceso de integración de Banca Cívica en CaixaBank concluirá en abril con Caja de Burgos.

Con este proceso de fusión, CaixaBank informó de que es líder en Canarias en cuota de mercado de oficinas (un 28,08 por ciento del total), así como en volumen de negocio (27,81 por ciento), en depósitos (29,35 por ciento) y en créditos (27,12 por ciento).