El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y ha reafirmado su compromiso con la "erradicación del terrorismo".

Rajoy ha comenzado así su intervención en el acto de presentación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un desayuno informativo en el Fórum Europa.

"Hace nueve años España sufrió tal día como hoy el mayor atentado terrorista de su historia", ha dicho Rajoy, antes de recordar a las personas asesinadas aquel día y de expresar su solidaridad y afecto a los familiares, amigos y allegados de las víctimas.

El presidente del Gobierno ha reafirmado su compromiso con la "erradicación del terrorismo" y ha agregado que la libertad, la democracia y la propia vida "tienen enemigos feroces, pero nunca podrán vencernos".

Cospedal también ha tenido al principio de su conferencia un recuerdo para las víctimas de ese atentado y ha subrayado que seguirán trabajando por su reconocimiento y por la justicia.