Los trabajadores no propietarios de la empresa Auto Grúas Poli, encargada del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en La Laguna, han presentado un escrito en el Registro Municipal denunciando una serie de irregularidades y solicitando al ayuntamiento el cese de la concesión, así como la nueva adjudicación del servicio con la condición de que los nuevos concesionarios subroguen a los actuales empleados.

Los denunciantes solicitan además que se convoque una reunión urgente con los actuales propietarios a fin de requerirles el abono inmediato de las nóminas pendientes de pago y el mantenimiento adecuado de las grúas que se encuentran bastantes deterioradas.

Los trabajadores denuncian que llevan meses en una situación de constantes impagos pese a los reiterados intentos de diálogo con los dueños de la empresa, y a pesar de que el Ayuntamiento ha realizado cuantiosos ingresos a Auto Grúas Poli, se niega a realizar el ingreso de las nóminas en el plazo indicado incumpliendo así el pliego de condiciones de la concesión administrativa.

Estos mismos trabajadores interpusieron una denuncia en la Guardia Civil, en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de Guardia por un presunto delito de sustracción de piezas de vehículos, y por otro presunto delito en la venta irregular de la empresa Auto Grúas Poli S.L., contraviniendo también el pliego de condiciones de la concesión administrativa.

Y es que el mencionado pliego estipula que el concesionario no podía subarrendar, ceder o traspasar los derechos y obligaciones del contrato sin autorización expresa del Ayuntamiento.

Los trabajadores añaden que "la compraventa se llevó a cabo sin la autorización del Pleno y por tanto se realizó de forma ilegal, proponen convocar un nuevo concurso de adjudicación, y califican de deplorable el estado de las grúas".

Los propietarios de Auto Grúas Poli no quisieron hacer manifestaciones por el momento.