La Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca) ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de La Laguna cien firmas de vecinos que apoyan la puesta en marcha del nuevo mercadillo de la localidad.

El presidente de la organización, Rafael Heredia, ha solicitado, además, que el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Comercio, Juan Antonio Alonso, reciba a la asociación "lo antes posible" para que explique cómo se está desarrollando la redacción del nuevo reglamento municipal de venta ambulante.

El portavoz de los vendedores ambulantes ha recordado en un comunicado que se está cumpliendo el tiempo para "hacer realidad la palabra" que el Ayuntamiento les dio en el pleno del mes de junio y que se les volvió a reiterar en una asamblea vecinal en enero.

"El concejal nos prometió que en tres meses estaría concluido el nuevo reglamento y apenas quedan cuatro semanas de ese plazo y no nos ha convocado ni se ha anunciado ninguna acción al respecto", ha señalado.

Heredia ha solicitado al Ayuntamiento que solucione el problema y que cumpla con el acuerdo plenario, ya que, ha agregado, los "interesados son cabezas de familia" que necesitan trabajar y que se les diga dónde deben instalarse para poder hacerlo.

El presidente de Avanca ha dicho que hacen falta "hechos reales" y ha señalado que solamente reclaman una oportunidad "para trabajar de 100 familias" que son, en su mayoría, laguneras.