Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon un punto de venta de droga en Telde, en Gran Canaria, donde detuvieron a dos personas que responden a las iniciales de A.T.M.R., de 20 años, y a N.C., de 37, a los que intervinieron 256 gramos de sustancia estupefaciente y más de 5.000 euros en efectivo.
Los agentes desmantelaron uno de los puntos "más importantes y significativos" de venta de droga, principalmente de heroína, crack y cocaína, en el barrio de Jinámar, en la conocida "zona de las 40", lugar hasta el que accedieron tras las investigaciones llevadas a cabo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Así, en el marco de las pesquisas, se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde se intervinieron alrededor de 9 gramos de heroína, 215 gramos de cocaína, 2 gramos de crack y 30 gramos de hachís, así como más de 5.000 euros en efectivo y utensilios para confeccionar las dosis que vendían, además de 70 gramos de sustancias de corte.
En cuanto al "modus operandi" en relación a la venta de heroína, cocaína y crack, la efectuaban en las inmediaciones del domicilio, lo que producía una "grave sensación de inseguridad y malestar social" entre los vecinos de la zona.
Finalmente, los detenidos, de los que uno tiene antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.