Una mujer de 40 años de nacionalidad extranjera murió ayer en el norte de Tenerife tras caer al mar, de donde fue rescatada desde un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El centro coordinador de emergencias 112 informó de que a las 13:54 horas se recibió el aviso de que una persona había caído al mar en la zona de La Caleta, en el municipio de La Matanza de Acentejo.

El helicóptero se desplazó a la zona y tras localizar a la mujer un rescatador descendió y la aseguraron para izarla después.

Fue trasladada posteriormente a una rotonda paralela a la autopista TF-5, donde tomó tierra el helicóptero. Posteriormente, el equipo médico del Centro de Salud de La Victoria, a donde fue trasladado el cuerpo de la mujer, confirmó el fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias judiciales.

Por otra parte, sobre las 19:30 horas de la tarde de ayer, una menor de siete años sufrió un atropello en la calle Sargento Provisionales del barrio de Ofra, en Santa Cruz. Una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC) trasladó a la menor al Hospital Universitario de la Candelaria después de que los médicos determinaran un pronóstico inicial de trauma craneal grave y policontusiones de carácter menos grave.

Los vecinos de Ofra reclaman históricamente más semáforos y pasos de peatones elevados en distintas zonas del barrio para evitar accidentes como el de ayer que consideran que "se repiten con demasiada frecuencia".