A ritmo de batucadas y samba se celebró ayer en el núcleo turístico de Los Cristianos el Cosos Apoteósico del Carnaval de Arona, que en esta edición rinde tributo a Brasil.

El acto comenzó a las cuatro de la tarde, pero desde horas antes la gente empezó a acercarse para poder situarse en un buen lugar y no perderse nada de este espectáculo lleno de colorido y ritmo.

De hecho, participaron diversos grupos vinculados al carnaval, como comparsas y murgas, además de numerosas mascaritas llegadas no solo del municipio aronero, sino del conjunto de la comarca.

La salida del Coso fue en las inmediaciones de los apartamentos Paloma Beach y posteriormente recorrió las avenidas Juan Carlos I, Ámsterdam y Los Playeros.

Dicho espectáculo en la calle del núcleo de Los Cristianos también logró que numerosos turistas se quedasen en la fiesta y participasen de la misma, que era uno de los objetivos que se perseguía por la organización.

De este modo, el Coso se configuró en un espacio de ocio, esparcimiento, diversión y de atractivo para todos aquellos que se acercaron hasta dicho núcleo costero del municipio aronero.

Sin embargo, la programación de los carnavales de ayer no se cerró con la celebración de este evento, sino que una vez concluyó el mismo comenzó un baile en el recinto ferial de Los Cristianos, que estuvo amenizado por las orquestas Armonía Show y Dorada.

Para hoy lunes, se ha programado el tradicional Entierro de la Sardina, acto que comenzará a las 20 horas.

La comitiva saldrá desde el centro cultural de Los Cristianos y finalizará en la playa del núcleo turístico, donde se procederá a la quema de la sardina y con ello se pondrá fin a las fiestas del Carnaval de Arona, para lo que se ha organizado un baile en el recinto ferial.