"El Tribunal Supremos (TS) no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Adeje contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que anulaba las Bases Genéricas de Oficial publicadas por la Corporación municipal en abril de 2010", según aseguran responsables de Asipal-CSL.

De este modo, miembros de este sindicato resaltan que "con esta nueva sentencia, que decreta ilegal la composición del tribunal calificador, se desvirtúa toda la prueba de la oposición y obliga al Ayuntamiento adejero a anular las siete plazas de oficial que actualmente ocupan agentes de este Cuerpo de seguridad".

"Con esta resolución firme, ya son once las plazas convocadas desde el año 2010 a las cuales, entre lo dictaminado por el TS y lo establecido por el Tribunal Constitucional (TC) con respecto a la Dispensa de Grado, tendrán que repetirse de nuevo", aseveran desde Asipal-CSL.

Explican que "los hechos comenzaron con la resolución del Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife, que anulaba la plaza de comisario y que ahora afecta además a tres subinspectores de la Policía Local de Adeje".

"Paralelamente, estamos a la espera de la resolución del TSJC sobre dos plazas de inspector, de las cuales una está ocupada actualmente accidentalmente" por un mando de este Cuerpo "y que ocasionaría, como al resto, la perdida de la misma", expresan.

"Además, esta resolución judicial abre la vía para que todos aquellos que se puedan ver afectados formulen el oportuno Recurso de Responsabilidad Patrimonial contra el consistorio", expresan.

No fue posible conocer la versión del grupo de gobierno.