El tráfico de cruceros no cesa en el puerto santacrucero. Durante esta semana se prevén once escalas y 27.045 visitantes, 20.870 de ellos cruceristas y 6.175 tripulantes.
La semana arrancará con la presencia en puerto, mañana, del "AidaBella", nave que traerá a la Isla 2.200 cruceristas y 620 tripulantes, permaneciendo atracada de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Como cada viernes, compartirán atraque el "Thomson Majesty" y "La Belle de L’Adriatique", ambos con operativa puerto base, acompañados en esta ocasión por el "AidaLuna" y sus 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.
Al igual que en semanas anteriores, desembarcarán de la nave de "Thomson" 1.200 turistas y embarcarán otros tantos, haciendo lo propio en "La Belle" 185 cruceristas en cada movimiento. Sus tripulaciones están formadas por 550 y cuarenta y cinco personas respectivamente.
Pero sin duda será la jornada del sábado la que registre mayor número de cruceros atracados y en consecuencia movimiento de pasajeros. Así, coincidirán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el "Norwegian Spirit", "Albatros", "AidaCara", "AidaSol" y "La Belle" que, aunque con atraque confirmado para el viernes, será el sábado cuando embarque su pasaje para cubrir su travesía semanal.
Las cinco naves compartirán atraque de doce y media de la mañana a siete de la tarde, siendo el "Norwegian Spirit" la nave que parta a esta hora con sus dos mil cruceristas y 950 tripulantes. A las ocho de la tarde hará lo propio el "AidaCara" que en esta ocasión traerá a bordo 1.200 cruceristas y 600 tripulantes, mientras que su “hermano” el "AidaSol", con puerto base, registrará un movimiento de desembarque/embarque con 1.200 pasajeros cada uno.
El "Albatros", que llegará a puerto a mediodía, partirá a las once de la noche portando a 600 cruceristas y 350 tripulantes.
En total, el sábado día 16 transitarán por nuestro puerto 8.385 cruceristas y 2.575 tripulantes, esto es, 10.960 visitantes.
El domingo 17, último día de la semana, serán tres las naves que nos visiten con un movimiento asociado de 7.300 visitantes, 5.500 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Serán, específicamente, el "Braemar", "Grand Celebration" y "MSC Orchestra", siendo esta última la que traiga mayor número de cruceristas, 2.800 exactamente, atendidos por 850 tripulantes.
El "Braemar", con puerto base, finalizará la travesía semanal desembarcando 850 turistas, mientras que el "Grand Celebration", en puerto de diez de la mañana a siete de la tarde, periodo de coincidencia en puerto de las tres embarcaciones, arribará con mil cruceristas y 600 tripulantes.