El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha vuelto a pedir este lunes al Estado una "reflexión" sobre la bajada de las tasas aeroportuarias ante la "política agresiva" de otros competidores como Egipto, Túnez o Grecia, que subvencionan plazas.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el coste de los aeropuertos es un factor importante para explicar la bajada de pasajeros, que en febrero se redujo un 3,9 por ciento con Tenerife Sur y un 17,2 por ciento con Tenerife Norte.

Según Alonso, ya se demostró en 2011 que si se bajan los costes operativos de los aeropuertos aumenta el tráfico aéreo. Además, ha recordado que la corporación insular ha pedido a Aena desde hace seis meses la ampliación del horario de Tenerife Norte para ganar en competitividad.

Con esta ampliación, Tenerife se beneficiaría de la estrategia internacional de Vueling con el norte de Alemania y los países nórdicos, y podría ganar una conexión diaria con Madrid y mejorar la conectividad con África.

El Cabildo ha calculado que esta ampliación permitiría aumentar en 250.000 pasajeros al año el tráfico aéreo, con un impacto económico de 60 millones de euros y la creación de unos 1.700 puestos de trabajo.