Dos de los doce inmigrantes subsaharianos que llegaron hoy en patera a La Palma han sido atendidos por deshidratación tras desembarcar, aunque no presentan un cuadro grave, informó el centro coordinador de emergencias 112, que precisaron que son todos varones.

La patera, de doce metros de eslora, fue interceptada fue avistada por un pescador pasadas las ocho de la mañana y había llegado a la playa de la Veta, en el municipio de Tazacorte.

Debido a la dificultad de acceso, una embarcación de Salvamento Marítimo la escoltó hasta el puerto de Tazacorte, en donde personal del Servicio de Urgencias Canario los atendió.

El 112 informó de que diez de los inmigrantes están bien de salud, mientras que otros dos presentaban síntomas de deshidratación.

Uno de los afectados por deshidratación fue atendido en el mismo puerto de Tazacorte, mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de Los Llanos de Aridane para mantenerlo en observación, aunque no presenta un cuadro grave.

Los inmigrantes dijeron a los servicios de asistencia que son de Gambia, Senegal y de Mali.

Al puerto de Tazacorte fueron desplazadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada y una de soporte vital básico, así como una tercera de Ayuda de Emergencias Anaga.

Los inmigrantes fueron atendidos por personal del centro de salud de Tazacorte.