La exalcaldesa de San Juan de la Rambla, la socialista Fidela Velázquez, ha dicho que AIS-CC y el PP se "han negado" a dar explicaciones públicas en el pleno extraordinario y ha asegurado que el "significativo silencio" del equipo de gobierno arroja "más sombras de dudas sobre el comportamiento" de las dos fuerzas políticas en el supuesto caso de soborno.

La socialista ha criticado, según ha informado su partido en un comunicado, durante la sesión plenaria en la que se debatió "el efecto producido por las declaraciones del alcalde", Tomás Mesa, en una entrevista televisiva, el silencio "de los protagonistas de las espinosas declaraciones" del primer edil.

"De nuevo los actuales gobernantes vuelven a ser piedra de escándalo y a abochornar al pueblo por el olímpico desprecio hacia la ciudadanía y la democracia que entraña no explicar con pelos y señales las acciones que motivaron sus declaraciones sobre la comisión de un delito de cohecho que protagonizó", ha comentado Velázquez.

La dirigente socialista ha agregado que estos dos partidos se "burlan" de los vecinos al negarse a dar explicaciones públicas por un hecho que ha "arrojado graves sombras sobre el Ayuntamiento".

Velázquez ha añadido que la justicia tendrá que actuar, ya sea "porque el delito de cohecho haya sido cometido por AIS y ocultado por el alcalde o bien porque el alcalde haya realizado una acusación falsa".

La exalcaldesa ha dicho que las declaraciones del alcalde en las que rectificó su autoacusación y de la acusación que hizo sobre sus socios de gobierno son falsas porque "no podía haber usado coloquialmente el término dinero por las áreas de gobierno a que aspiraba". Ha explicado que en las mismas declaraciones añadió que "no cogió ninguna, extremo que es falso porque ocupó varias áreas de gobierno, tanto en el anterior gobierno como en este".

Fidela Velázquez ha resaltado que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se ha convertido en una "piedra de escándalo" y ha considerado que Tomás Mesa debe dimitir "por respeto al pueblo".