La nueva ruta turística "Los Indianos", que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, destacará el bagaje cultural derivado de la emigración en la isla.

En esta ruta, según informa el Cabildo insular de La Palma, también se destacará aspectos etnográficos que cambiaron por la emigración, como los referidos a la navegación, astronomía, artesanía, gastronomía o folclore, entre otros.

Esta ruta surge por la colaboración de varias empresas locales interesadas en potenciar el turismo en Santa Cruz de La Palma, está organizada por el restaurante Casa Indianos y AstroLaPalma.com y auspiciadas por el convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo del Gobierno y el cabildo insular.

La ruta, que se basa en un guión elaborado por Mario Suárez, gerente de Casa Indianos, y Ana García, astrofísica de AstroLaPalma.com, tiene una duración de cuatro horas y comenzará en el Barco de la Virgen para posteriormente visitar distintos puntos de interés de la ciudad.