La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha anunciado un corte programado de suministro que se desarrollará en la noche del próximo viernes. Desde las diez de la noche del viernes a las cinco de la mañana del sábado se interrumpirá el abastecimiento en mçás de medio centenar de calles y avenidas, entre las que destacan la calle Cineasta Miguel Brito, calle Pedro Salinas, avenida Benito Pérez Armas, calle Fragata Danmark, avenida Reyes Católicos, calle Angel Arocha plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, avenida Islas Canarias, avenida Bélgica, calle Juan de Miranda. Calle Murillo, calle Pintor Rivera, calle Sorolla, calle Zurbarán, calle Blas Cabrera, calle Comodoro Rolín, calle Doctor Jiménez Díaz, avenida Madrid, calle Severo Ochoa, calle Unamuno, calle Azorín, calle Francisco Escolar, calle Muñoz Seca, calle Ortega y Gasset, calle Ramiro de Maeztu, calle Joaquín Amigo de Lara, calle Valle Inclán, calle Fermín Morín, calle José Plácido Sansón, calle Goya, calle El Greco, calle Luis de la Cruz, calle Patricio Anrán de Prado, calle Velásquez, calle Elías Mújica, calle Graciliano Afonso, calle Pío Baroja, calle Ramón Pérez de Ayala, plaza de los Cantos Canarios, calle Elisa González de Chávez, calle Juan Ramón Jiménez, callejón Padilla, calle Pablo Picasso, calle Pintor Martín González, calle Pedro Guezala, calle Miguel Hernández, calle Antonio Machado, calle Río de Janeiro, calle Los Corales y pasaje de Álvarez I y II. En total se verán afectadas unas 3.000 personas aproximadamente.

Esta suspensión del abastecimiento en la noche del viernes al sábado es imprescindible para instalar una nueva válvula en la red principal de distribución, que supondrá un considerable aumento en el rendimiento de la misma. Al mismo tiempo se sustituirán tres válvulas generales para optimizar la sectorialización de la red. En una de ellas se sustituirán dos metros de tubería que se encuentran en mal estado. Emmasa ha decidido proceder al corte de suministro en horario nocturno para minimizar su impacto en la vida cotidiana de domicilios, empresas y establecimientos comerciales.
Con objeto de evitar posibles inconvenientes, Emmasa recomienda a sus clientes el uso de los preceptivos depósitos de reserva, que sugiere deben mantenerse en buenas condiciones de higiene y limpieza a lo largo de todo el año.