La Policía Local de Guía de Isora (Tenerife) arrestó anoche a José M.M., de 42 años, como presunto autor de la muerte, a puñaladas, de sus suegros y de su hijo, un niño de cuatro años, según un portavoz de la Guardia Civil en la isla. Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, mientras la madre del niño y pareja del agresor se encontraba trabajando.

Nada más oír los gritos en la calle, los vecinos denunciaron los hechos al 1-1-2 y efectivos de la Policía local se trasladaron a Piedra Hincada, donde se encontraron con el individuo que tenía sus manos ensangrentadas y que, tras intentar huir, fue apresado.

La detención se produjo sobre las 21:00 horas, en un domicilio de la calle Basalto de Guía de Isora, después de que el presunto autor de los hechos, José M.M., de 42 años, caboverdiano y residente en Adeje, saliese a la vía pública armado con un cuchillo y gritando que había matado a tres personas.

Junto al niño, José Dalmacio M.S., de 4 años, el hombre acabó con la vida de los padres de su pareja, Dalmacio Mendoza Navarro, natural de Vallehermoso, y María de los Ángeles Bello González, de 54 y 50 años respectivamente. Según datos de los vecinos, el agresor tenía una buena relación con su víctima, el padre de su pareja y abuelo de su hijo, quien trabajaba en una finca ubicada en el límite del municipio de Adeje con Guía de Isora.

Las fuentes consultadas precisaron que los hechos ocurrieron en la vivienda que Dalmacio y María de los Ángeles se construyeron cuando él se trasladó de Vallehermoso, al igual que ocurre con gran parte de los habitantes de Piedra Hincada.

Al cierre de la edición, se encontraba en la vivienda donde fueron hallados los cadáveres, en Piedra Hincada, el juez de guardia y un equipo de la Guardia Civil.

Los vecinos aseguraron que el individuo mantenía una relación social y familiar aparentemente normal y destacan que incluso se encargaba de llevar al fútbol a su hijo, el único que tenía con su pareja. Ayer aseguraron que les llamó la atención que desde muy temprano vieron al supuesto autor de los hechos bebiendo, algo poco habitual en él.

También acudió al lugar la madre del niño, que estaba recibiendo asistencia por parte de los servicios sociales. Las fuentes consultadas precisaron que no consta denuncias de malas relaciones en la pareja ni con los abuelos.

Fuentes del Ayuntamiento de Guía de Isora indicaron que no tienen constancia de que los parientes del detenido hubieran formulado denuncia alguna contra él.

El triple homicidio conmocionó a este barrio del municipio tinerfeño, cercano a Playa de San Juan, donde numerosos vecinos salieron a la calle, consternados, para interesarse por lo que estaba ocurriendo.