El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, reconoció hoy que le ha dolido que los Príncipes de Asturias no asistan al acto institucional con el que el sábado se conmemorará el primer centenario de la corporación.

Así lo manifestó el presidente del Cabildo en rueda de prensa tras ser preguntado por la ausencia de los Príncipes, sobre lo consideró que la Casa Real tendría que analizar las cosas "con más tranquilidad".

Reconoció Melchior que si los Príncipes acuden al acto conmemorativo de uno de los cabildos, probablemente tendrían que asistir a los de los siete, pero advirtió también de que el Cabildo de Tenerife se encuentra "entre las primero cinco corporaciones locales de España".

Señaló que si se tratase del acto institucional "de la sexta, la séptima o la octava" corporación "a lo mejor los Príncipes hubieran ido" y aunque esta decisión no la toman personalmente los miembros de la Casa Real, esta última como institución debería analizar esta cuestión "con tranquilidad".

Argumentó también Melchior, en alusión al rigor del Cabildo de Tenerife y su trato con la monarquía, que "a quien se porta bien, hay que pasarle la manita por encima".