El Ayuntamiento de La Laguna informa de la reciente conclusión de la mejora de la fachada del local social utilizado por el colectivo de mayores de Las Chumberas. De esta manera, la corporación local atiende las peticiones de los vecinos de este barrio, preocupados por los riesgos de caída de la piedra vista que ornamenta esa parte del inmueble, que presentaba problemas de sujeción.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, explica que el desprendimiento de algunas piedras había generado un problema de seguridad para las personas que utilizan este local social, ubicado en los bajos de la plaza y el Centro Ciudadano de Las Chumberas, "conformando en su conjunto un importante equipamiento público para los vecinos".

La solución ha consistido en reforzar la sujeción de estos elementos arquitectónicos con material de obra especial. Los trabajos se prolongaron durante dos semanas y fueron ejecutados por personal del área de Obras.

Domínguez comprobó recientemente cómo quedaron las obras y anuncia también que el ayuntamiento lagunero está ejecutando labores de mejora en diversos espacios públicos de Las Chumberas, al tiempo que programando nuevas tareas para su realización durante el presente año.