La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife desestimó recientemente el recurso de apelación interpuesto por el propietario del Mariposario del Drago, José Antonio Plaza, contra el sobreseimiento de la causa abierta contra el alcalde de Icod, Juan José Dorta (PSC), y dos técnicos municipales. Dorta considera que este auto judicial avala su actuación y la del ayuntamiento respecto al Mariposario del Drago, "ya que descarta que se haya cometido delito alguno en este asunto".

Este auto ratifica el sobreseimiento provisional de la causa, "por considerar que no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho delictivo".

En los razonamientos jurídicos se indica que el recurrente sostenía la existencia de indicios de criminalidad por posibles delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público, y se recuerda que el Ministerio Fiscal "ya se opuso a esa pretensión y solicitó el sobreseimiento".

Dorta confirmó ayer a EL DÍA que pedirá al ayuntamiento que "asuma los gastos de defensa en este proceso de las tres personas absueltas -dos técnicos del consistorio y el alcalde-, debido a que este proceso judicial es fruto de nuestra labor pública en el ayuntamiento".

"Ha quedado claro que no hubo nada personal y que siempre hemos actuado conforme a la Ley", sentenció el mandatario.

El alcalde del PSC señaló que hará "todo lo posible" para que el asunto del Mariposario del Drago se resuelva "de la mejor manera para que todas las partes salgan bien paradas. No vamos a ir en contra de nadie".