El Plan Municipal de Drogodependencias, que impulsa el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, llega a casi 8.000 estudiantes de los colegios de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, según señala la concejal responsable del área, Clara María Pérez.

"El II Plan Municipal de Drogodependencias fue aprobado en 2011 como un instrumento coordinador y planificador de las actuaciones que se desarrollan en Arona en materia de drogodependencias", señala la nacionalista, quien expresa que "los objetivos se centran en coordinar con eficacia todos los recursos municipales, propiciando la implicación de la familia, la escuela, las instituciones, las organizaciones sociales y la ciudadanía para desarrollar una intervención integral que afiance actuaciones preventivas sólidas y continuadas”.

La edil explica que "contamos con la implicación de muchos profesionales, colectivos y agentes sociales que están representados en la Comisión Municipal de Drogodependencias, donde se comparten los proyectos relacionados con las drogodependencias y se recogen las diferentes demandas".

Clara María Pérez resalta que “una de las propuestas es la Comisión de Seguridad Escolar, formada por representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, equipos directivos de los centros de Secundaria y el propio ayuntamiento”.

Arona ha trabajado en asuntos relacionados con la prevención desde 1996, "que nos permite desarrollar los objetivos planteados como municipio integrado en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, complementado con una formación comunitaria mediante los Talleres para Familias", expresa la nacionalista.

Pérez adelanta que “hemos iniciado la intervención en el ámbito laboral, creando la comisión correspondiente”.

De este modo, resalta que “todas las acciones ejecutadas desde los diversos ámbitos favorecen el cumplimiento de los objetivos marcados en el II Plan, a través de una estrategia global, integral y continuada en el tiempo, que permite acometer la prevención con más posibilidades de éxito”.