La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste cerró el ejercicio 2012 con 73 actuaciones repartidas entre la Villa teguestera, La Laguna y Tacoronte, según los datos difundidos por el ayuntamiento. Durante el año pasado, este colectivo invirtió un total de 118 horas en solventar dichas intervenciones.

De los servicios realizados, 54 respondieron a requerimientos de los Bomberos de Tenerife a través de la sala 112, 15 provinieron de la corporación local, dos del Ayuntamiento de La Laguna y uno de la Policía Local de Tegueste.

La mayoría de actuaciones estuvieron vinculadas a incendios de contenedores, locales comerciales, viviendas, forestales o la quema de rastrojos. También destaca su participación en accidentes de tráfico, rescates de personas y animales o en la búsqueda de una persona desaparecida, entre otras accciones.

Durante dicho ejercicio, el colectivo colaboró en sus intervenciones con otros cuerpos, como los bomberos con base en La Laguna y Santa Cruz, Cruz Roja, Eco Tango, el Servicio de Urgencias Canario, operarios del Consistorio de la Villa, las Policías Locales de Tegueste y La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre otros.

La concejal de Participación Ciudadana de Tegueste, Sandra Ramallo, asegura que, para su ayuntamiento, “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio. Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste", remarca. "Estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1.992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año.