El gobierno insular señala que, "en su empeño por conservar y generar empleo", el Cabildo actúa en la revitalización del sector de la construcción, con el claro objetivo de lograr el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, y que los principales beneficiarios sean las empresas de la Isla.

Con esta finalidad como premisa, los vicepresidentes del Cabildo Carlos Alonso y José Antonio Valbuena, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, se reunieron el pasado martes en la Cámara de Comercio de Tenerife, con más de 70 empresarios de la Isla a los que informaron acerca del proceso de licitación de contratos del servicio de conservación y mantenimiento de las vías insulares.
Esta jornada informativa supone cumplir con el compromiso adquirido por el Cabildo con las asociaciones de la construcción Fepeco y Concap, así como con la Asociación de empresas de jardinería (Asocan) y con la de empresas eléctricas (Asinelte) para explicar públicamente –una vez aprobados los pliegos por el Consejo de Gobierno insular- cómo se realizará el proceso de licitación de los concursos. Para el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, se trata de “un ejercicio de transparencia con el que el Cabildo quiere reforzar el intercambio de información entre la administración y los ciudadanos”.
Delgado señaló que las nuevas licitaciones van a generar actividad entre las empresas de la construcción. Como ya apuntó en su momento, el consejero destacó la necesidad de que estas se agrupen para poder competir con las de fuera. Asimismo, añadió que “deben ser austeras en la presentación de ofertas porque, en una situación económica como la actual, lo importante es mantener la estructura y el empleo”.
El consejero también señaló que el objetivo del Cabildo es dinamizar el sector y repartir el trabajo, lo que repercutirá en la generación de empleo. “El ahorro económico es una de nuestras prioridades. Queremos hacer mucho más con el mismo dinero”.
En esta reunión, el vicepresidente económico Carlos Alonso expuso que las licitaciones se iniciaran este mes para carreteras y, en el mes de abril, para jardinería y electricidad, ya que se está evaluando el régimen de concesión que, en el caso de estas dos últimas podría ser un sistema concesional de prestación de servicios.