El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, afirmó hoy que en los sobrecostes en la construcción del Auditorio diseñado por Santiago Calatrava, como en cualquier obra pública, se ha cumplido la legislación y todos los incrementos fueron aprobados por el pleno de la corporación.

Así lo indicó el presidente del Cabildo tinerfeño tras ser preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que se recurra judicialmente el sobrecoste de la citada obra del arquitecto valenciano, tal y como ha hecho la Justicia italiana por el aumento de coste en un puente diseñado por Calatrava en Venecia.

Ricardo Melchior dijo que lo ideal es que no hubiera ningún tipo de desviación entre el presupuesto inicial y el final en una obra pública pero garantizó que en las emprendidas por el Cabildo de Tenerife, siempre se ha cumplido la legislación.

Destacó que en toda obra pública influyen tres parámetros, que son el coste de la adjudicación, el plazo de las obras y su calidad y este último factor puede hacer variar los otros dos y "obviamente" este hecho incrementa el precio de la construcción.

En el caso del Cabildo de Tenerife, si este incremento sobrepasa un porcentaje determinado del coste inicial se remite al Consejo Consultivo con el informe técnico correspondiente para su justificación, y también al órgano contratante, esto es el pleno de la corporación, que debe analizarlo y aprobarlo.