Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, por orden de un Juzgado de dicha ciudad, llevan a cabo una operación contra miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Según algunas fuentes, las pesquisas, por el momento, se han centrado en un subinspector y un oficial de la Policía Autonómica, es decir, dos mandos intermedios.

El origen de la mencionada intervención del Instituto Armado puede deberse a una denuncia por un supuesto caso de detención ilegal.

En cualquier caso, el órgano judicial que dirige el caso decretó recientemente el secreto sumarial sobre las actuaciones, con el objetivo de que estas se hagan lo más eficaz y discretamente posible.

Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas se limitaron a explicar que el "secreto sumarial es muy firme", por lo que ayer no trascendieron apenas datos sobre este asunto.

De hecho, las imputaciones se desarrollaron durante la jornada del pasado miércoles.

El hermetismo para dar cualquier explicación sobre este caso se ha instalado en los integrantes de la plantilla del Cuerpo General de la Policía Canaria. Ayer no fue posible conocer la opinión de ningún miembro de la escala de mando ni de los agentes de base. En algunos casos, las personas consultadas afirmaron que todo se desarrollaba con absoluta normalidad. En otros, los funcionarios preguntados se limitaron a señalar: "No puedo decir nada". Las personas relacionadas con el supuesto caso pasarán a disposición de la autoridad judicial en el transcurso de los próximos días.