El Ayuntamiento de Tacoronte y Cáritas Diocesana de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad al programa municipal Avanza de inserción para la igualdad, que atiende a mujeres en riesgo de exclusión social.

El acuerdo obliga al ayuntamiento a diseñar, coordinar y financiar el programa con 8.700 euros. Por su parte, Cáritas Diocesana de Tenerife se encarga de gestionar el programa dentro de sus instalaciones, designa y costea los gastos generados por los técnicos profesionales que se encargarán de los talleres, así como de la asistencia a los hijos menores no escolarizados de las beneficiarias durante el tiempo en que asisten a los talleres.

Este programa se desarrolla mediante tres talleres y está dirigido a mujeres de la ciudad que son susceptibles de recuperación, rehabilitación e inserción social y se actúa con ellas por medio del Taller “Amanda”. Una vez superado los objetivos del primer estadio, se pasa a la segunda fase de inserción laboral.

Durante la firma, el alcalde, Álvaro Dávila (CC); el teniente de alcalde y concejal delegado del área de Igualdad, Carlos Medina (PSC), y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, coincidieron en destacar la importancia de mantener las sinergias y la colaboración entre las administraciones y las organizaciones no gubernamentales en la atención de segmentos de la sociedad en situaciones especiales como son la mujer. En especial en tiempos de dificultad económica donde aumentan los problemas que les afectan.