El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, asegura que la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno regional "se ha comprometido a finalizar las obras de la carretera de El Puertito de Güímar con el nuevo proyecto elaborado por el consistorio en 2009".

Yanes asegura que el proyecto anterior "elaborado por Coalición Canaria (CC) era un disparate, porque, entre otros, contemplaba la eliminación de todos los árboles de Cataño sin reponer ninguno".

"En el nuevo se incluyó la plantación de 350 árboles, un carril bici, una acera y el alumbrado, elevándose el presupuesto a 6.000.000 de euros, la inversión pública más importante de la historia de nuestro municipio", expresa el mandatario.

El alcalde insiste en que el retraso de los trabajos se debe a problemas económicos de la empresa adjudicataria de las obras. "Con las nuevas restricciones económicas previstas en el convenio de Carreteras es probable que la empresa no instale la totalidad del alumbrado, sino solo la preinstalación".

"De esta manera, se mantendrá la canalización del alumbradocon el objetivo de que cuando el Ayuntamiento de Güímar tenga los recursos económicos necesarios lleve a cabo la instalación de los cables y las farolas", concluye el presidente de la Corporación local.