Salvador Beltrán se postula como una de las voces más prometedoras del panorama musical español. Alejandro Sanz le dio una oportunidad al recibir una de sus canciones vía Twitter. Ahora, ha recibido el premio al Artista Revelación de Cadena Dial y promete seguir trabajando para alcanzar el éxito musical.

¿Qué se siente al ser el artista revelación de Cadena Dial?

Mucho agradecimiento y cierto orgullo porque a la gente le guste mi música. Que la radio apueste por ti da muchas ganas e ilusión para seguir trabajando y creciendo

¿Cómo es que se te ocurrió mandarle un tweet a Alejandro Sanz con tu canción "Imagínate"?

Lo cierto es que estaba recuperándome de una pequeña lesión que tuve en el tórax y tenía unos días libres. Amo la música y era por amor al arte. En esos días de recuperación me dio por grabarme con el Iphone de mi hermano y enviarle a Alejandro la canción por Twitter. Lo vio y la verdad es que no esperaba todo esto.

Te pusiste enfermo porque te pasaste cuatro días encerrado en un estudio de grabación. ¿Hasta ese punto llega la vocación?

Sí. Yo tenía un estudio en Bellvitge y era subterráneo. Había bastante humedad y, además, la espuma para insonorizar el sonido también era tóxica. Pasaba los días grabando y componiendo hasta que un día caí enfermo y desde entonces no lo quiero volver a ver.

Alejandro Sanz es tu padrino musical. ¿Te ha dado algún consejo?

Sí, me ha dado algún consejo y me ha felicitado. Me está ayudando mucho e incluso voy a ir a tres conciertos de su gira. Todo lo que sale por su boca lo escucho y lo retengo.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Además de Alejandro, referentes son todos los artistas: Queen, Michael Jackson, Joan Manuel Serrat...

De todas tus canciones, ¿cuál es la más especial?

La verdad es que para mí son todas igual de especiales. Hay algunas que están muy bien: "Fingiendo felicidad", "Cuando todo queda a oscuras"... porque tal y como está el mundo y el país animan un poco. Hay otra que se llama "Duende Gabriel" que está hecha para un amigo mío que es una persona que me ha enseñado muchas cosas.

¿Alguna vez has compuesto alguna canción para alguien que con el tiempo ha acabado en la basura?

Puede ser, pero no por rabia sino porque ves que ese tema no es lo que tú quieres mostrar. Lo tiro o lo guardo para otras cosas.

¿A qué te dedicabas antes de saltar a la fama?

Me he dedicado a todo desde los 16 años. He trabajado en una empresa de cartones, en un supermercado o en restaurantes de comida rápida. Siempre fui muy trabajador y bueno, ahora tengo la suerte de dedicarme a lo que realmente me gusta.

¿Ha cambiado tu vida? ¿Sigues siendo la misma persona?

Como persona creo que sigo siendo el mismo. Puede ser que haya aprendido cosas y lecciones de la vida, pero sigo muy igual con los amigos de siempre. Me ha cambiado la vida en el sentido de que ahora me dedico a lo que me gusta y es una profesión totalmente diferente.

¿Te cerraron muchas puertas antes de que Alejandro Sanz te diera la oportunidad?

Alguna que otra sí que me cerraron. No me las cerraron directamente, pero antes yo tenía un grupo que se llamaba "Cambio de planes" y nos vio "Capi", el que ahora es mi productor. Nos dijo que no porque éramos demasiado "flamencos". También me decían: "Vamos a esperar a que nos pidan un artista". Josemi Carmona me quiso ayudar y también Juan Perro, pero al final no resultó y salió con Alejandro.

¿Encuentras algo negativo en la popularidad?

No. Quizás te expones a que la gente opine y te critique pero eso es normal, hasta en la vida misma pasa.

¿No tienes miedo a que el fenómeno fan te afecte en tu vida diaria si se descontrola?

Por el momento no tengo quejas. Me encantan mis fans, son buenísimos. Pero espero que ese punto no llegue porque me gusta ir tranquilo por la vida. No creo que pase.

¿Qué serías si no fueras cantante?

Me hubiera gustado ser inventor. Pero espero seguir mucho tiempo con la música, voy a trabajar mucho.

¿Cuál es el escenario de tus sueños?

Buena pregunta. Hay muchos. Por ejemplo, México DF, Vistalegre, y, por supuesto, Tenerife.

¿Para cuándo la gira?

Ahora mismo estamos lanzando el segundo single y todo es promoción. También estábamos esperando este premio para sacar unos vídeos que estrenaremos en el 40 Café. De momento estoy solo de promoción, para la gira habrá que esperar un poco más.

¿Hay alguna curiosidad que no contaras en los vídeos publicados bajo el nombre "El Chico Nuevo del Barrio?

Bueno, muchas veces, cuando tocaba en los túneles, pasaba alguna mujer y me dejaba algo de dinero porque pensaba que estaba pidiendo limosna.

"Me ha cambiado la vida. Ahora me dedico a lo que me gusta"