"El modo de actuar que tiene el grupo de gobierno es inquietante y no nos ha quedado más remedio que presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil", señala el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candelaria, José Fernando Gómez.

El edil de la oposición teme que se haya destruido "documentación oficial de una de las empresas públicas" que tiene el Consistorio de la Villa Mariana, por lo que considera que dicha circunstancia se tiene que investigar y, en caso necesario, depurar las responsabilidades.

En el atestado, el portavoz del PP relata a la Benemérita que "como consecuencia de una auditoría externa al Ayuntamiento de Candelaria y a todas las empresas dependientes" de esta administración local, que se llevó a cabo el 4 de este mes, "una trabajadora de la empresa Epelcan procedió ese mismo día a depositar en los contenedores de papel y cartón" próximos distinto material.

La diligencia recoge que "no transcurrieron cinco minutos y apareció el camión de recogida del contenedor de papel, vaciando ese único" depósito.

Dicho hecho le parece a Gómez, como mínimo, "sospechoso porque el mismo día que comienza la auditoría judicial la empresa objeto de la misma se desprende de documentación", según consta en el atestado.

El edil de la oposición, al instante de hacer la correspondiente denuncia, presenta como pruebas "37 tiras papel (...) ignorando la información" que pudiera albergar el documento completo.

Por ello, el portavoz del PP conminó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que investiguen lo acontecido y "realicen las gestiones oportunas".

El edil confía que su denuncia haya llegado al Juzgado número de 3 de Güímar, que fue el que ordenó la auditoría judicial a principios de este mes.

Por su parte, fuentes del gobierno local de Candelaria rechazan las acusaciones del PP y afirman que la semana del 4 de marzo se produjo el traslado de las oficinas del personal de Epelcan "a la nueva sede, en el local del edificio de La Cardonera, por lo que el personal aprovechó para vaciar y tirar todos los papeles que carecían de valor alguno".