El núcleo costero del Puertito de Guímar dispondrá de una zona exclusiva para las autocaravanas y caravanas durante Semana Santa, en concreto en la avenida Ingeniero Manuel González "con el fin de evitar problemas de congestión de tráfico y posibilitar la rotación de los aparcamientos, garantizando el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes", según el alcalde, Rafael Yanes.

El tiempo máximo de estacionamiento será de 72 horas, transcurrido el cual deberán abandonar el lugar al menos durante 24 horas.

Asimismo, se establece que no podrán hacer uso del estacionamiento aquellos vehículos que en su ficha técnica no tengan la homologación de autocaravana o vehículo vivienda, al igual que remolques de ningún tipo aunque permanezcan enganchados al vehículo.

En caso de estacionamiento en batería, éste se hará colocando todos los vehículos en el mismo sentido, que será indicado por la Policía Local.

Tampoco se permitirá el despliegue de elementos de acampada, tales como toldos, mesas, sillas y tendederos, según la orden fijada desde el ayuntamiento.

Asimismo, no se permite tender cualquier tipo de prenda o toallas en las ventanas, espejos o portabicicletas del vehículo, entre otras múltiples prohibiciones.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, espera que todos los usuarios que dispongan de este tipo de vehículos y que decidan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Puertito de Güímar, cumplan las normas establecidas "con el fin de lograr un correcta convivencia con el resto de vecinos y visitantes".