El Cabildo, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, celebró ayer fi2. Convertido en un referente en los campos de innovación, emprendimiento e inversión en Canarias, sirvió de marco para señalar al proyecto "Dialective", dedicada a la generación de diagrama de flujos interactivos, como la iniciativa empresarial ganadora del foro Tenerife Invierte.

En las instalaciones del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), los visitantes escucharon a reconocidos ponentes en la Tribuna de la Innovación, recorrieron una exposición con los proyectos e inventos tecnológicos más avanzados del Escaparate Tecnológico, aportaron ideas y dejaron su huella en el Muro de la Innovación. Además, participaron activamente en sesiones "tuits&café" con referentes locales en redes sociales y formarse en los distintos talleres de innovación y creatividad.

Paralelamente, emprendedores y expertos mantuvieron encuentros en el espacio denominado Networking. El evento concluyó a las 22:30 horas, con la clausura de la actividad de cierre, denominada "Vinos y estrellas".

La Zona Demo albergó el torneo Xpress First® LEGO® League Canarias (FLL Xpress), en el que los equipos defendieron su proyecto científico y compitieron con los robots que ellos mismos programaron para dar solución a los problemas de los mayores.

La Universidad de La Laguna mostró sus proyectos y líneas de investigación más novedosos y dieron a conocer algunos desarrollos punteros realizados por sus investigadores. La red social para niños Fizzikid desarrolló distintos talleres y actividades interactivas.

Una decena de centros de Educación Secundaria realizaron itinerarios para vivir de cerca la innovación, la creatividad y la ciencia y tecnológico de Canarias.