El Aguere se proclamó campeón de Canarias Juvenil masculino de voleibol, en la competición disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera. En la cita, organizada por el club lagunero, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y las Federaciones Canaria e Insular de Voleibol, el CV San Roque obtuvo también su pase para la competición nacional de esta categoría.

Este XIX Campeonato de Canarias Juvenil masculino de voleibol contó con la participación del equipo anfitrión, el AD Aguere, así como con el CD Univol Bregador y los conjuntos grancanarios CV San Roque y 7 Islas Vecindario.

En el primer partido de esta competición regional entre equipos tinerfeños el AD Aguere venció al Univol Bregador por un contundente 3-0. En el choque disputado en el Pabellón El Batán de Telde, en Gran Canaria, el CV 7 Islas Vecindario superó al CV San Roque por 3-2, en un ajustado partido que se decidió en el set de desempate.

La jornada del sábado dio comienzo con la disputa del encuentro en el que los grancanarios del San Roque se impusieron al Univol Bregador por un claro 3-0. A continuación se celebró el segundo choque en el que el AD Aguere consiguió la victoria ante el CV 7 Islas Vecindario por 3-1.

En el último día, el 7 Islas Vecindario venció al Univol Bregador por 3-0. En el encuentro que decidía al vencedor de este XIX Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Voleibol el Aguere superó al San Roque, en un gran partido, en el que los laguneros vencieron en el tie-break por 3-2.

Con estos resultados, tanto el AD Aguere como el San Roque han conseguido el billete para participar en el próximo Campeonato de España de esta categoría que está previsto que se dispute en Blanes (Girona) entre el 24 y el 28 de abril próximo.