La asociación de vecinos de Finca España ha solicitado la instalación de papeleras en varios puntos del barrio. Uno de los lugares, que carece de este tipo de mobiliario tan necesario, es el parque de La Hinojosa, lugar donde muchos vecinos pasean por las tardes, sin tener donde tirar el envoltorio de un alimento o simplemente la botella de un refresco.

Debido a que, las tardes van siendo mas largas, como destaca el presidente de la asociación vecinal, Jesús Melián, "los vecinos aprovechan la luz del sol, disfrutando más aún de esa zona, donde incluso los representantes vecinales han pensado instalar unos fogones para que se pueda usar esta área recreativa, si se les permite".

Un grupo de voluntarios, miembros de la asociación vecinal, ha estado limpiando y adecentando la zona, y se han percatado de la escasez de papeleras en dicho parque. Muchos vecinos que acuden al lugar con sus mascotas, y no tienen donde dejarlas.

Unos grandes bancos de piedra y unos caminos que se abren entre los árboles es el gran parque que se encuentra en la zona, lleno de una maravillosa vegetación que da gusto visitar, para leer un libro o sentarse en uno de los muros naturales de piedras que hay.

Este lugar es la viva imagen de lo que el barrio era hace mucho tiempo, antes de que se llenaran todos los solares de hormigón. La Hinojosa era una gran finca donde los vecinos de los Valles iban a trabajar como medianeros, ya que tenía una tierra excelente para el cultivo de papas, millo, trigo y cebada. También en el lugar se encontraba una explotación de gallinas, donde una gran empresa recolectaba los huevos y eran vendidos en todas las islas.

Una zona de recreo donde los vecinos no tengan que coger el coche para disfrutar de una tarde junto a los árboles, podría ser una posible propuesta, según Jesús Melián.