Jose Juan Almeida (CD Marino), Antonio Acosta (RSD Alcalá), Álvaro García (Sanse), Abelardo (Sporting B) y Roberto Aguirre (Zamora), fueron los entrenadores participantes en la pequeña encuesta que llevó a cabo EL DÍA con vistas a la recta final del campeonato liguero en Segunda B y lo que se presupone un apasionante "play-off" de ascenso a la Segunda División A.

Concretamente, las cuestiones a las que tuvieron que hacer frente los preparadores mencionados fueron las siguientes: ¿Ve al CD Tenerife manteniendo el liderato al final de esta Liga? ¿qué equipos estarán junto a los blanquiazules en esos cuatro puestos de promoción? ¿los otros grupos de esta Segunda B sufrirán variaciones en sus respectivos lideratos? ¿en las eliminatorias entre primeros, partiría algún equipo con cierta ventaja sobre el resto?

Así las cosas, los cinco experimentados técnicos coincidieron que salvo cataclismo, el equipo canario finalizará la Liga como campeón de este Grupo I, a pesar del hostigamiento que pretenden llevar a cabo Leganés y Real Oviedo.

Asimismo, también hubo una concepción generalizada de que cuando llegue el momento de disputar la fatídica eliminatoria directa contra otro campeón de grupo, el Heliodoro podría jugar un papel determinante.

En lo que atañe a la primera cuestión y como bien se ha apuntado, la unanimidad fue total. El CD Tenerife acabará primero porque ha reunido durante todo el curso las credenciales necesarias para que así se dé por sentado. Ha sido una trayectoria marcada por la regularidad y por la efectividad, sobretodo en casa, la que ha posibilitado al cuadro chicharrero obtener un colchón de puntos más que aceptable.

Sobre la segunda pregunta en liza, hubo mayor disparidad. Leganés y Real Oviedo se postulan como fijos en los puestos de acceso al "play-off", mas la cuarta posición se presume como una auténtica sorpresa, sin nada que confirmar hasta el pitido final de la jornada 38. En este sentido, Atlético de Madrid B, Caudal Deportivo y Fuenlabrada serían los conjuntos que lucharían por el codiciado cuarto puesto de aquí al final.

Correspondiente a la tercera cuestión, tan solo se sonsacó que tanto Real Jaén en el Grupo IV, como Alavés en el Grupo II, lo tendrán más fácil para acabar como líderes en sus respectivas Ligas, estando el campeonato del Grupo catalán en el aire, con varios equipos como el Huracán, el Olímpic y Hospitalet, con serias opciones de acceder al primer puesto al término de las 38 jornadas ligueras.

Por último, intentando aclarar la cuarta pregunta, hubo también pluralidad de criterios. Almeida, Acosta y Aguirre argumentaron que en una eliminatoria tan igualada como la que se presupone entre campeones de grupo, el ambiente del Heliodoro podría otorgar cierta ventaja al equipo entrenado por Álvaro Cervera.

En cambio, tanto Abelardo, entrenador del Sporting B, como Álvaro García, preparador del Sanse, expusieron que dado el nivel de los contrincantes en la cita mencionada, el factor campo pesará más bien poco.