Joel Angelino defiende "con uñas y dientes" su trabajo dentro y fuera de los escenarios. Responsable de una compañía especializada en teatro infantil, el actor cubano afincado en Tenerife ha armado un proyecto basado en un "trabajo continuado para niños" que en su opinión merece la oportunidad de seguir llegando a su público natural.

Tras reabrir la programación del Parque Marítimo santacrucero el pasado sábado, las huestes teatrales de Angelino llegarán mañana a la terraza Omni Beach del Puerto de la Cruz, escenario de un festival infantil que comenzará a las cuatro de la tarde y que tendrá como núcleo el montaje estrella de la compañía, "Caperucita Roja".

"Conservamos la magia de los cuentos, pero introducimos mucho humor -comenta el intérprete y director-. Ofrecemos versiones alocadas, a veces alejadas de la realidad y a veces cercanas a la situación actual, así por ejemplo el lobo se alimenta de mosquitos en el bosque a consecuencia de la crisis".

"Caperucita Roja" forma actualmente pareja escénica con "Hansel y Gretel", montajes a los que próximamente se sumará "El mago de Oz".

Estos tres espectáculos, más otros a cargo de diversas compañías, sustentarían un proyecto que Angelino acaricia desde hace largo tiempo. "Quiero organizar antes del verano un primer festival de musicales infantiles en Tenerife", anuncia respecto a un conjunto de montajes que formarían una programación itinerante "por toda la provincia".

Las propuestas de la compañía han tenido hasta la fecha una excelente acogida, lo que también lleva a Angelino a una reflexión:

"Sé que no hay dinero, pero no mendigo trabajo -afirma-. Nuestra propuesta teatral es sólida y tiene demanda. Hemos demostrado que se pueden hacer buenos espectáculos familiares a precios asequibles. Solo pido apoyo para continuar realizando este trabajo". Y a tenor de algunas malas experiencias con instituciones agrega: "Los gestores de la política cultural deben recordar que son delegados del pueblo; por desgracia, muchos, no todos, ignoran lo que significa desempeñar esa tarea".