Dos goles del delantero Burak Yilmaz proporcionaron los tres puntos al Galatasaray, que afianza su liderato en la Liga de Turquía en vísperas de visitar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El atacante de Antalya, de 27 años, es una seria amenaza para el conjunto de Jose Mourinho. Yilmaz, que comparte con Cristiano Ronaldo la condición de máximo goleador de la competición continental, es el máximo artillero del torneo otomano. Con los dos tantos firmados ante el Estambul Buyuksehir acumula 18 dianas en los veintitrés partidos que ha jugado.

Con el título de la Liga turca aún por cerrar, el preparador del Galatasaray Fatih Terim tiró apenas reservó titulares para el choque de la Liga de Campeones. Ni siquiera en la segunda mitad, con el partido sentenciado, optó por resguardar futbolistas. Únicamente retiró al holandés Wesley Sneijder para dar paso al español Albert Riera a la hora de partido.

Para ese momento Yilmaz ya había facilitado la tarea del Galatasaray. A los 23 minutos abrió el marcador al aprovechar una gran jugada del marfileño Didier Drogba, otra amenaza para el equipo español el miércoles.

Diez antes del intermedio firmó el segundo, al rematar un centro del marfileño Emmanuel Eboue.

En la segunda mitad el ritmo decayó. El cuadro visitante, que entrena Bulent Korkmaz, que no ha marcado en sus cuatro últimas salidas, se resignó a la superioridad de su rival, que pudo lograr una ventaja mayor.

-- Ficha técnica:

2 - Galatasaray: Néstor Muslera, Emmanuel Eboué, Semih Kaya, Dany Nounkeu, Hakan Kadir Balta (Nordin Amraba, m.83), Hamit Altintop, Felipe Melo (Sabri Sarioglu, m.77), Selcuk Inan, Wesley Sneijder (Albert Riera, m.59), Burak Yilmaz y Didier Drogba.

0 - Estambul Buyuksehir: Eduardo, Geraldes, Can Arat (Kamil Zayatte, m.46), Metin Depe, Ekrem Eksioglu, Mahmut Tekdemir, Tom Wellington, Serhat Gülpinar (Tevfik Kose, m.38), Inanc, Doka Madureira y Simon Zenke (Tayfun Pekturk, m.86).

Goles: 1-0, m.23: Burak Yilmaz; 2-0, m.35: Burak Yilmaz.

Árbitro: Ilker Meral. Mostró tarjeta amarilla a Selcuk Inan, Didier Drogba y Albert Riera, del Galatasaray y a Can Arat y Tevfik Kose, del Estambul Buyuksehir.

Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga de Turquía disputado en el estadio Türk Telekom Arena de Estambul.